Transporte Refrigerado

Soluciones de Transporte Refrigerado, para cargas sensibles a temperatura.

En Shalom Logistics ofrecemos toda nuestra experiencia y cuidado profesional para todos los productos sensibles a temperatura. Nuestras soluciones en refrigerados, aseguran las buenas condiciones de la carga, de manera que lleguen a destino, inclusive a los mercados más distantes, en óptimas condiciones.

Para transportar mercancías con temperatura controlada, como productos perecederos, alimentos que necesitan mantenerse refrigerados: carnes, frutas, verduras, farmacéuticos y químicos, lácteos, etc., se necesitan contenedores refrigerados, conocidos también como Contenedores Reefer.

La vida de los productos frescos, depende de manera crucial del correcto cuidado de la carga.

En Shalom Logistics, entendemos esa importancia, y buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes.

Contenedores Reefer

Los Contenedores Reefer están diseñados para el transporte de carga que requiere temperaturas controladas en tránsito. Ejemplo: carne, pescado, frutas, etc. La mayoría de los Reefer permiten definir una temperatura fija dentro del rango de -25ºC a +25ºC, pero en caso de ser necesarias temperaturas más bajas, u otras condiciones, también existen los Súper refrigerantes, con Atmósfera controlada o Ventilados.

Las dimensiones y capacidad del contenedor Reefer, pueden variar dependiendo del fabricante del contenedor, pero las especificaciones más representativas son:

– 20’RF: 5,5 X 2,2 X 2,2 / 28 m3
– 40’RF: 11,6 x 2,2 X 2,2 / 59m3
– 40’HRF: 5,5 x 2,2 x 2,5 / 28 m3

 

Transporte marítimo en Contenedor Reefer

El transporte marítimo se vuelve una alternativa viable al transporte aéreo

Casi el 80% de los movimientos de mercancías del comercio de todo el mundo, se realiza por medio del transporte internacional marítimo.

 

ExtraFresh

La tecnología ExtraFresh, está  diseñada para preservar el ambiente de transporte para frutas y verduras.
Este sistema aprovecha el proceso de respiración natural de las frutas y verduras, manteniendo la calidad de los productos, retardando el proceso de maduración, alargando así su vida útil.
Los contenedores refrigerados ExtraFresh están equipados con un sistema automático de ventilación de aire fresco,  sensores de Oxígeno (O²) y Dióxido de Carbono (CO²).

Esta tecnología de atmósfera controlada, proporciona las condiciones de transporte idóneas, para este tipo de productos.

 

Refrigerados AFAM+ y eAutofresh

Por medio de ventoleras de aire fresco, AFAM+ (Advanced Fresh Air Management) y eAutofresh regulan los niveles de dióxido de carbono y oxígeno dentro de la unidad de transporte, ajustando la atmósfera. Esta tecnología, con sensor de CO2, crea la atmósfera controlada necesaria, también del proceso natural de respiración de las verduras y frutas, por lo que no en necesario inyecciones de gas.

 

Refrigerados Transfresh y Maxtend

Las unidades equipadas Transfresh y Maxtend son un complemento de los contenedores refrigerados. Con un controlador (micro-procesador) dentro del contenedor, que verifica la composición atmosférica (oxígeno, nitrógeno, dióxido de carbono) dentro de la unidad, se realizan inyecciones de gas combinadas con ventoleras, logrando una atmósfera controlada.

Purfresh Transport

Para eliminar mohos, bacterias, virus, levaduras, casi en un 100%, y reducir los niveles de etileno, se utiliza Purfresh Transport, un sistema de protección que mejora la atmosfera de dentro, utilizando un oxígeno de forma activa (ozono). Esta solución libre de químicos, extiende la vida útil de productos frescos, como alimentos, asegurando su calidad y seguridad.

 

Transporte Terrestre Refrigerado

El transporte terrestre por camión, se utiliza fundamentalmente para el traslado de cargas a puertos de embarque (como complemento al transporte marítimo), o para llegar a países fronterizos.

Es un transporte de gran flexibilidad (puede ser puerta a puerta), y generalmente es apoyo de los demás modos, con transporte de cargas pequeñas y de distancias no muy largas.
Para este tipo de traslado de productos se utilizan los contenedores y remolques refrigerados y contenedores aislantes (Sistema Con-Air).

Es importante saber que estas unidades sirven solamente para mantener la temperatura del producto que ya ha sido enfriado previamente por otros medios.
Las dimensiones estándares son de 8 x 8 pies de ancho, pudiendo tener 20 ó 40 pies de largo.
Un contenedor de 40 pies tiene capacidad para transportar en su interior un total de 20 paletas americanas (120 x 100 cm), o 23 paletas europeas (120 x 80 cm), aprovechando la superficie del contenedor en un 87% y 80% respectivamente.

 

Características de nuestras soluciones refrigeradas

Frío, el que necesita la carga para mantenerse fresca.

Nuestros contenedores refrigerados, mantienen la carga fresca en todo el tránsito, de manera de que llegue en las óptimas condiciones al destino final. No importa qué temperatura haya afuera, la tecnología de nuestros contenedores mantienen una temperatura constante entre  –35°C / –31°F y 30°C/ 86°F.
Con algunas frutas y verduras, la mínima desviación en la temperatura es crucial en la calidad del producto en el momento de la llegada a destino. En Shalom Logistics, comprendemos la importancia en ese sentido, y le damos alta prioridad tecnológica. Con temperaturas de transporte arriba de los  –10°C /14°F la tecnología de nuestros contenedores refrigerados permite reducir la variación máxima a 0.5 grados. Para congelados, abajo de  –10°C /14°F permiten reducir la variación máxima a solamente un grado.

 

Frescura y atmósfera controlada.

Cuando los productos necesitan atmósfera controlada, en Shalom Logistics contamos con tecnologías como AFAM+, eAutofresh, Transfresh, Maxtend o PurFresh. Las frutas y flores, por ejemplo, tienen un proceso natural de maduración, por lo que necesitan de una atmósfera interior controlada para retrasar ese proceso. Nuestras soluciones de atmósfera controlada, tienen toda la tecnología necesaria, para que estos productos, lleguen en el estado ideal, en su punto exacto.

 

Ventilación, como aire fresco.

Para asegurar la calidad de ciertos productos, es también  necesario un sistema de ventilación adecuado. Nuestros contenedores refrigerados suplen hasta 280m3 de aire fresco por hora, de forma automática. Las ventoleras pueden abrirse con un retraso de hasta 72 horas, lo que resulta una una ventaja importante cuando la carga no se enfría lo suficiente anticipadamente.

 

Sequedad, se reduce la humedad relativa.

Los contenedores refrigerados también pueden reducir la humedad relativa cuando los valores establecidos oscilan entre 65% y 95%. Los contenedores cuentan con un modo especial para bulbos, el que provee una atmósfera óptima para su transporte, y de forma automática.

 

Delicadeza y cambios programados de temperatura.

Nuestros contenedores refrigerados preveen cambios automáticos de temperatura, hasta 8 veces en el viaje, por medio de la programación anticipada. Esto se traduce en que la carga sensible de temperatura, puede ser refrigerada delicadamente en etapas, o, por ejemplo, puede iniciarse antes de llegar a destino, el proceso de maduración de la fruta.

telefonoazul Llámanos 

México +52(55) 53 61 78 58

Lada sin costo 01 800 286 7887

whatsapp1 +52 1 55 67 04 82 02

skype-icon-new  logisticsshalom01

ico-newsletter info@shalomlogistics.com.mx

Para más información

Nombre Completo (required)

E-mail(required)

Asunto

consulta

Ambientalmente amigables

En Shalom Logistics estamos comprometidos con el medio ambiente, y procuramos protegerlo, por medio de investigaciones constantes, que nos lleven a encontrar las mejores soluciones. Por ejemplo, hemos reducido nuestro consumo promedio de energía en más de un 50% en los últimos años sin comprometer de manera alguna, el control de la temperatura, mejorando a su vez, el desempeño y manejo. Y sabemos que esto reduce la huella de carbono del producto. Y por supuesto, el refrigerante usado en nuestros contenedores refrigerados está libre de CFC.

Seguros e informados

Con la actual tecnología, los clientes pueden hacer el seguimiento y rastreo de embarques, ubicación de la carga, y conocer y guardar datos relevantes del contenedor refriguerado, como temperatura, humedad, contenido de CO2 y fuente de aire fresco. También se realizan inspecciones de pre-viaje (PTI) antes de cada transporte con el fin de garantizar la seguridad y minimizar riesgos.

Gran Capacidad de carga

Con los contenedores refrigerados, te puedes beneficiar de mayor capacidad de carga, en promedio, 100 a 200 kg. más, que con otras unidades de transporte. Los modernos materiales con los que están compuestos, dan una mayor capacidad de carga y menor peso del contenedor.

Confiabilidad y protección a la carga sensible

Las cargas refrigeradas de las industrias química, farmacéutica o de la salud, requieren un manejo especial y delicado. Desde Shalom Logistics ofrecemos un cuidadoso proceso especial, de protección a las cargas sensibles y de alto valor.

Unidades con Enfriamiento Rápido

En en el caso de que la carga no fuera pre-enfriada como debe ser, nuestros contenedores cuentan con refrigeración de alto poder, que realizan este proceso de pre-enfriamiento. Estos tiempos rápidos, ayudan a la calidad de los productos transportados.

 

Higiene absoluta

Cuando los contenedores deben transportar alimentos, es necesario utilizar las unidades adecuadas, las diseñadas especialmente para estos productos, con condiciones óptimas de higiene.  En Shalom Logistics verificamos de forma estricta, las condiciones de los contenedores, para que tengan las condiciones de higiene necesarias, como la circulación del aire. Revisamos y probamos estas condiciones antes que nada.

Somos especialistas en transporte de cargas refrigeradas, confía en nuestra experiencia y en nuestras modernas unidades, equipadas con la tecnología más actual.

CONTÁCTANOS...Estamos siempre a su servicio

Ricardo Briseño
Ricardo Briseño
Supply Chain Manager

Ama y Disfruta lo que haces.

Maximiliano Gallardo
Maximiliano Gallardo
Supply Chain Assistance

Ten pasión y dedicación por lo que haces y al final serás recompensado.

Dayanara Gutierrez
Dayanara Gutierrez
Customer Service Assistance

Dios es bueno todo el tiempo.

Daniel Ruíz
Daniel Ruíz
Commercial Assistance

Cuando quieres algo, todo el Universo Conspira para ayudarte a conseguirlo.

Shalom Logistics Equipo Internacional en Soluciones Logísticas

Logo-asociaciones