Logística de temperatura controlada

Cadena de frío para conservar

La Cadena de frío es la clave, para que productos perecederos, como los alimentos o los pertenecientes a la industria farmacéutica, lleguen a destino en condiciones óptimas.

Según el tiempo que se necesite ser conservada una mercadería, se utilizará la Refrigeración (semanas), o la Congelación (meses).

No todos los perecederos necesitan el mismo trato para llegar al consumidor final en las mejores condiciones (hay que tener en cuenta el tiempo de maduración, o de vida), por tanto, es de crucial importancia, conocer las necesidades de temperatura de cada producto, para su correcta transportación.

 

Cadena de frío
La cadena de frío debe garantizar la calidad y seguridad del producto, desde su almacenamiento y transporte, hasta su destino final.

Para ello, las operaciones y procesos deben aplicar las siguientes normas y requisitos estandarizados, para garantizar la calidad del producto final:

• Norma CCQI (Cold Chain Quality Indicators). La Norma de Indicadores de Calidad de la Cadena del Frío, define los requisitos que se deben cumplir para manejar productos perecederos.
• IARW (Asociación Internacional de Almacenes Frigoríficos). Esta Asociación, promueve la excelencia en el almacenaje y la logística de temperaturas controladas, a nivel mundial.

Los vehículos que más se utilizan para transportar productos a temperatura controlada

    • Isotermo: Estos vehículos están construidos paredes, puertas, techo y suelo,  aislantes, por lo que permiten controlar la temperatura interior, independientemente de la exterior.
    • Frigorífico: Los vehículos frigoríficos tienen un sistema mecánico de producción de frío, que reduce la temperatura del interior de la caja, y la mantiene a una temperatura estable de entre -12º C y -20ºC.
    • Refrigerado: En el caso de los vehículos refrigerados, se reduce la temperatura interior con una fuente de frío no mecánica ,y la mantiene, mientras que en el exterior la temperatura se encuentre un un rango de de 30º C a -20ºC como temperaturas límites.

 

Envío terrestre de muestras congeladas

Tanto sea por carretera o por ferrocarril, los vehículos cuentan con sistemas de refrigeración y un revestimiento aislante, que mantenga la temperatura interior estable, independientemente del calor exterior.

 

Envío aéreo de muestras congeladas

Para enviar muestras congeladas a cualquier lugar del mundo, la opción aérea es la más ágil y rápida. Además, en los aeropuertos existen Centros especiales de manejo de productos perecederos, en donde aseguran con cámaras de refrigeración, que que la cadena de frío es controlada y mantenida, según las necesidades de la carga.

 

Envío marítimo de muestras congeladas

Para el envío marítimo de muestras congeladas, se utilizan buques frigoríficos, con la equipación necesaria que asegura la circulación eficiente del aire. La otra opción para el traslado de estas mercancías sensibles a la temperatura, son los contenedores refrigerados Reefer.

 

En Shalom Logistics te ofrecemos todas las soluciones posibles para el envío de muestras congeladas a un destino internacional. Habla con nuestros expertos, te asesorarán sobre las mejores opciones para el envío de tu carga.

telefonoazul Llámanos 

México +52(55) 53 61 78 58

Lada sin costo 01 800 286 7887

whatsapp1 +52 1 55 66 73 05 82

skype-icon-new  logisticsshalom01

ico-newsletter info@shalomlogistics.com.mx

Para más información

Nombre Completo (required)

E-mail(required)

Asunto

consulta

Cadena de Frio 2

CONTÁCTANOS...Estamos siempre a su servicio

Karla Amezcua
Karla Amezcua
Marketing Leader

Todo esfuerzo tiene su recompensa.

Karen Soto
Karen Soto
Administration Excecutive

La gota perfora la piedra no por la fuerza si no por la constancia.

Dayanara Gutierrez
Dayanara Gutierrez
Pricing Analyst

Dios es bueno todo el tiempo.

Aarón Espinosa
Aarón Espinosa
Customer Service

Serás feliz me dijo la vida, pero primero te haré fuerte.

Shalom Logistics Equipo Internacional en Soluciones Logísticas

Logo-asociaciones