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INCREMENTO DEL TRÁFICO EN LA CARGA

El primer bimestre de 2018, reportaron las aerolíneas mexicanas un tráfico de carga de 53 mil 086 toneladas, 26% más que las 42 mil 252 toneladas del mismo periodo de 2017.

El Servicio Regular Internacional aportó según dichas cifras el 64% luego de que las aerolíneas cerraron el periodo con 34 mil 080 toneladas, 30% más que las 26 mil 164 toneladas del año pasado, según cifras oficiales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Las aerolíneas  más fuertes en el tráfico de carga fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect, que sumaron 13 mil 114 toneladas; siguió AeroUnión con 12 mil 286 toneladas; y Mas Air con siete mil 694 toneladas.

Según el porcentaje restante de la carga que se logró en el periodo enero-febrero por parte de las aerolíneas provino del Servicio Regular Nacional con 19 mil 006 toneladas, 18% más que las 16 mil 088 toneladas del mismo periodo del año anterior.

En conclusión, las aerolíneas que más aportaron fueron Aeroméxico y Aeroméxico Connect, que sumaron cinco mil 390 toneladas; le continuo Estafeta con cuatro mil 800 toneladas; mientras que Volaris alcanzó un tráfico de dos mil 860 toneladas.

Estas Aerolíneas son de gran respaldo en cuanto a tráfico de carga se refiere procurando una extensa conexión en el traslado de mercancías, ocasionando así mejoras en la llegada del producto al destino, logrando así que las mercancías lleguen en excelente estado, esto debido  la cooperación entre ambas.

Es importante señalar que el incremento en el tráfico de carga proporciona beneficios de gran relevancia en cuanto a los mercados internacionales se refiere, proveyendo así el intercambio de productos complementarios de necesidades básicas para cada país.

La ubicación geográfica es tomada en cuenta para el desplazamiento de embarcaciones en el tráfico de carga, ya que esta proporciona la conectividad en la ejecución y diseño de horas de transporte y horas hombre.

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