This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Impacto en cadena de suministro por TLCAN

La más elevada Dirección mexicana consideró renegociar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); ya que no alcanzó los resultados esperados, siendo las áreas más afectadas; la de logística y cadena de suministro, entre otros elementos, reveló una encuesta de KPMG.

La firma de consultoría dio a conocer su decimotercera edición de Matices de la Alta Dirección en México, logrando un récord de 906 encuestas respondidas, estas precisan los principales procesos de los negocios que  impactaran la renegociación del TLCAN.

Según los encuestados en el primer lugar de impacto, se encuentra la cadena de suministro con 28%, le sigue los temas regulatorios con 24%, logística y distribución con 19%, precios de transferencia con 19% y fiscalización de reportes con 11 por ciento.

Existen tres socios en el TLCAN, México, Canadá y Estados Unidos, éstos han realizado siete rondas de negociaciones en la actualidad que han superado positivamente capítulos de pequeñas y medianas empresas, competencia y anticorrupción, eficiencia energética, tecnologías de la información y comunicaciones, según anuncios de los negociadores.

Igualmente han presentado avances en telecomunicaciones, comercio electrónico, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio, así como anexos sectoriales farmacéuticos, químicos y cosméticos.

Han manejado con mayor relevancia, temas como el de contenido regional en donde la industria automotriz se ve muy implicada, siendo éste un tema muy regido en las últimas rondas de negociación, por las exigencias de Estados Unidos, ya que éste hace énfasis en sus medidas proteccionistas.

La encuesta a la Alta Dirección de KPMG, reveló que un 54% de las empresas manifiesta que su rentabilidad se mantendrá, un 11% observa que aumentara, mientras que un 17% supone una baja de la rentabilidad y un 18% no observa cambios.

Es importante señalar que el contenido del TLCAN, maneja importantes relaciones con países a niveles internacionales, logrando un excelente desarrollo en el ámbito comercial.

Add comment