This is the default blog title

This is the default blog subtitle.

Así cerró la carga aérea global el 2017

Así cerró la carga aérea global el 2017

Así cerró la carga aérea global el 2017 según IATA

 

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicó el informe anual sobre el desempeño del transporte mundial de carga aérea en 2017  donde se señala que la demanda, medida en toneladas de carga por kilómetro transportadas se incrementó en un 9% este 2017.

 

Se consolidó el resultado anual con el dato interanual de diciembre que finalizó 5.7%, por debajo de la mitad de la tasa anual.

 

Crecimiento observado a mediados de 2017, estando por encima del promedio de cinco años del 4.7 por ciento.

 

La capacidad de carga creció 3.3% interanual en diciembre, de acuerdo con la IATA.

 

El crecimiento en 2017 produjo un dobles en el ritmo de la expansión del comercio mundial con un 4.3%, en armonía con la fuerte demanda las exportaciones manufactureras ante la necesidad urgente de reabastecer los inventarios de las empresas.

 

Las aerolíneas de todas las regiones registraron aumento en los FTK en 2017, es por esto que las líneas aéreas de Norteamérica los FTK crecieron un 5.4% interanual.

 

El incremento de la demanda en 2017 fue de 7.9% y el de la capacidad, 1.6 por ciento. El fuerte de la economía de los EE. UU  y el dólar ha mejorado las importaciones en los últimos años.

 

En Latinoamérica los FTK han experimentado un crecimiento de 4.9% interanual y la capacidad 11.6% y en Europa los FTK aumentaron un 5.0% interanual.

 

La capacidad creció un 3.2%. Durante el mes de Diciembre se  ha impulsado el dato de 2017 hasta el 11.8%, el mayor incremento de todas las regiones, a excepción de África. La capacidad en la región aumentó un 5.9% en 2017.

 

Los estadísticas son consistentes con el incremento de los pedidos de exportación de los fabricantes europeos, los cuales alcanzaron altos niveles de producción y se espera que favorezcan la demanda en 2018, de acuerdo con las estimaciones de la IATA.

 

En Asia-Pacífico los FTK aumentaron un 5.6% interanual y la capacidad creció un 2.2%. En 2017 la demanda subió un 7.8% y la capacidad lo hizo un 1.3%.

 

El desempeño de las aerolíneas de Asia-Pacífico en 2017 se destacó en un alza, ya que las exportaciones de los principales exportadores de China y Japón, se impulsaron  por un repunte de la actividad económica en Europa y la evolución de la economía en EE. UU.

 

Se pronostica que estos datos respalden la demanda en 2018, En Shalom Logistics contamos con soluciones en Transporte aéreo, contáctanos.

 

Add comment