Preparación de México

para la logística automotriz de lujo

Preparación de México para la logística automotriz de lujo

Preparación de México para la logística automotriz de lujo

Preparación de México para la logística automotriz de lujo

 

La logística automotriz se ve impactada por la llegada de armadoras de autos de lujo a México, donde el llamado built to order desarrolla procesos de mayor precisión en la producción.

 

BMW el cual construye una nueva planta en San Luis Potosí, estipula un plazo de hasta una semana a sus clientes, antes del armado de su auto para enviar la orden de producción.

 

“Esto es un impulso logístico para la fabricación y aún más cuando tienes mil asientos disponibles para elegir” comentó Karl-Friedich Koch, Vicepresidente de Control de Producción y Logística de la planta de BMW en San Luis Potosí.

 

Esta planta que iniciará operaciones en 2019 va a tener una capacidad de producción de hasta 175 mil unidades por año siguiendo la “cultura de pasión y perfección” de la firma alemana, según el directivo.

 

Es por esto que  al ser “individualizada” la producción para cada auto, la claridad en los procesos logísticos es esencial.

 

En cuanto a sus autopartes arrancarán en un 90% de la zona de América del Norte y el resto de otras partes del mundo.

“Existe un sistema integral que nos permite rastrear, monitorear, identificar, analizar y predecir los resultados. Es necesario estar preparados para el cambio. Proyectar con una o dos semanas de anticipación”, dijo durante su participación en el Automotive Logistics México.

 

Se presenta igual caso de Audi en puebla, ya que la producción de su Q5 en San José Chiapa, Audi ha desarrollado una base de 170 proveedores en la región de América del Norte –estando ubicada la mayor parte de ellos  en México-, 346 de Europa y 12 de Asia, con los que tiene una alta actividad de recepción de materiales.

 

A diario se reciben 300 cajas en su patio de trailers, 246 contenedores de 20 pies (TEU) a la semana, tres mil 480 paquetes pequeños y 696 grandes, todos ellos con autopartes.

 

Para el envío al exterior de sus autos todos los días sube 580 vehículos al tren y 150 nodrizas en el transporte terrestre.

 

 

 

En Shalom Logistics estamos preparados para la nueva era logística, contáctanos.

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