Roll On-ROll Of

Ro-Ro

Roll On-Roll Off

Roll On-Roll Off

Concepto Roll On-Roll Off

 

Hay diferentes tipos de transporte de mercancías, como el Roll On-Roll Off, el transporte de cualquier cargamento rodado (Ro-Ro).

 

Ro-Ro, acrónimo del término en inglés Roll On-Roll off se usa para referenciar a cualquier tipo de buque, barco que transporte cargamento rodado, ya sean automóviles, camiones o vehículos industriales, entre otros.

 

Este sistema de transporte marítimo se beneficia de rampas, presentes en el barco como fijas en tierra, siendo práctica y asegurando la carga y descarga de los vehículos transportados.

 

La carga rodada accede al buque a través de las compuertas alojadas en popa  y proa facilitando la entrada y la rápida carga y descarga.

 

Cuando hablamos de los buques Ro-Ro hay que diferenciar los car carriers, los cuales  se distinguen por su forma cuadrada y porque solo transportan coches.

 

Los Ro-Ro tradicionales pueden transportar trailers y vehículos industriales.

 

Existen buques que transportan tanto cargamento como personas. Cuando estas exceden los doce pasajeros, se describe usando el acrónimo Ro-PAX, lo que todos conocemos como ferry.

 

El Ro-Ro (Roll On-Roll off) permite un radio de operación más amplio para los camiones y remolques, ya que de esta manera los operadores de transporte terrestre pueden extender su radio de acción.

 

El servicio logístico es perfecto para aligerar operaciones, minimizando averías por estiba y desestiba, lo cual supone un servicio rápido y seguro.

 

El Ro-Ro posibilita la mayor carga de volumen con los mismos medios.

 

Un causal directo es que el Ro-Ro minimiza ampliamente los gastos en gasolina, vehículos y conductores.

 

El Ro-Ro posee condiciones que mejoran el transporte de las mercancías, ya que está basado en sistemas de amplia sofisticación los cuales generan el buen traslado de los contenedores.

 

Estos viajan en perfecto estado y equilibrio de manera que son recibidos en perfecto estado.

 

En Shalom Logistics somos expertos en el manejo de Ro-Ro, no dudes en contactarnos.

Add comment