MAERSK e IBM

Lanzan empresa para comercio global

MAERSK e IBM Lanzan empresa para comercio global

MAERSK e IBM Lanzan empresa para comercio global

MAERSK e IBM Lanzan empresa para comercio global

 

Maersk e IBM proclamaron su intención de establecer una empresa en sociedad para suministrar métodos más eficientes y seguros para el comercio global utilizando tecnología blockchain.

 

El objetivo de esta nueva compañía ofrecerá  una plataforma de digitalización del comercio global desarrollada conjuntamente, construida sobre esquemas abiertos, y diseñada para ser usada por todo el ecosistema global de envíos.

 

Ocupándose de la necesidad de proporcionar más transparencia y sencillez en el movimiento de mercancías a través de las fronteras y las zonas comerciales.

 

Entre los productos el 80% son transportados por vía marítima y se estima que el costo máximo de documentación requerida para ese flujo alcanzará  la quinta parte del total del valor del transporte físico.

 

Según el Foro Económico Mundial, la reducción de muros dentro de la cadena de suministro internacional, el comercio mundial podría incrementarse en casi en  un 15%, impulsando las economías y creando empleos.

 

En este orden de ideas Maersk e IBM usarán la tecnología blockchain para incentivar una nueva plataforma y utilizarán tecnologías de código abierto en la nube incluyendo inteligencia artificial, IoT y analytics.

 

Estos son entregados mediante los servicios de IBM, para incentivar a las empresas a desplazarse y rastrear bienes de forma digital a través de los límites internacionales.

 

Los fabricantes, las líneas navieras, los expedidores de carga, los operadores de puertos y terminales y las autoridades aduaneras, con estas nuevas tecnologías se beneficiaran y, en última instancia, los consumidores.

 

La plataforma blockchain de IBM permitirá que cientos de clientes y miles de desarrolladores edifiquen y escalen redes activas de uso complejos, incluidos los pagos transfronterizos, las cadenas de suministro y la identificación digital.

 

Es por esto que  varias partes han puesto a prueba la plataforma, incluidas DuPont, Dow Chemical, Tetra Pak, Port Houston, la base portuaria del sistema portuario de Rotterdam, la Administración de Aduanas de los Países Bajos y Aduanas de los Estados Unidos.

 

Las autoridades aduaneras y gubernamentales adicionales, incluidas la Aduana de Singapur y la Aduana peruana, examinarán la posibilidad de colaborar con la plataforma para facilitar los flujos comerciales mejorando la seguridad de la cadena de suministro.

 

Primeramente, la nueva compañía planea comercializar una cartera de información de envío que suministrará visibilidad de la cadena de suministro de extremo a extremo permitiendo que todos los actores involucrados en la gestión de una cadena de suministro intercambien de manera segura  información sobre eventos de envío en tiempo real y sin interrupciones.

 

Los contratos inteligentes basados en Blockchain tienen la capacidad de asegurar que todas las aprobaciones necesarias estén en su lugar.

 

 

Add comment