MODOS DE PREVENIR EL ROBO DE CONTENEDORES

MODOS DE PREVENIR EL ROBO DE CONTENEDORES

MODOS DE PREVENIR EL ROBO DE CONTENEDORES

MODOS DE PREVENIR EL ROBO DE CONTENEDORES

MODOS DE PREVENIR EL ROBO DE CONTENEDORES

 

TIPS PARA EVITAR EL ROBO DE CONTENEDORES:

 

1. Camiones de carga y remolques desatendidos:

 

Los ladrones aprovechan los camiones que no tengan ninguna vigilancia para realizar sus maniobras, logrando conectarlos con sus propios remolques para hurtar varias unidades a la vez. Para este problema la mejor solución es conservar segura todas las cargas, y mantener una comunicación constante del movimiento y sobre todo tener conocimiento del  lugar en el que se guardó su carga para estar en constante actualización hasta que llegue a su destino.

 

2. Robo de identidad

 

Los ladrones pueden tomar la identidad del transportista para robar la carga, llegando con anterioridad para recogerla horas antes de su vencimiento. Para evitar el reemplazo de identidad es necesario establecer  procedimientos de identificación precisos que notifiquen con anterioridad a la empresa transportista, así como nombre del conductor.

 

3. Direcciones de cargas erróneas

 

Los  contratos para transportar cargas suelen aprovechar la realización de  operaciones legítimas del transporte a cargar, y ejecutar la carga varias veces sin inconvenientes, aprovechando la oportunidad para informar de alguna falla mecánica, y mientras el camión se encuentra en el taller, el ladrón podría  tomar la carga robada. En estos casos se  eliminan las paradas innecesarias y se mantiene la carga en movimiento, si se encuentra estacionado podría estar en peligro.

 

4. Conocimiento  sobre la cadena de suministro:

Es importante conocer que al realizar un envío o recibimiento de carga, es primordial que el transportista y el conductor estén  programados para recoger su carga, además de verificar sus identidades .Se  deben conocer con detalle los horarios y rutas que se van a efectuar  para la entrega, no confíe en los viajes fuera del recorrido y revise continuamente la seguridad que le están ofreciendo a su cadena de suministros.

 

5. Formación de Alianzas:

 

Crear alianzas con empresas que sean las encargadas de cumplir con la ley, teniendo éstas su documentación en regla ya que le permitirá estar al pendiente de lo que sucede en materia de seguridad en el destino donde llegará su carga. Para la seguridad de la entrega se le ofrecen consejos de seguridad, mejorando la comunicación promoviendo el apoyo entre compañías, y así  evitar no solo el robo interno sino también el externo.

 

Es necesario enfatizar la importancia de todas éstas recomendaciones para ayudar a evitar el robo de contenedores. Si existe una comunicación constante con los encargados de seguridad y grupos de trabajo  pueden ser excelentes socios a la hora de asegurar las cargas, estando informados de los acontecimientos regionales y de modelos de robo que se están realizando hoy.

 

¡Conoce nuestra logística de custodia y seguro!

En Shalom Logistics contamos con el conocimiento adecuado para enviar tu carga a su destino, ¡contáctanos!

Add comment