BUENAS PRÁCTICAS DE EXPORTACION MARITIMA

BUENAS PRÁCTICAS DE EXPORTACION MARITIMA

BUENAS PRÁCTICAS DE EXPORTACION MARITIMA

BUENAS PRÁCTICAS DE EXPORTACION MARITIMA

BUENAS PRÁCTICAS DE EXPORTACION MARITIMA

 

Expo Mar tiene una visión de concluir los embarques con éxito. Es por esto que contamos con el ejercicio de excelentes  prácticas para  evitar errores y adelantarnos a los problemas. (Exportación Marítima)

 

Ejecutamos éstos trabajos con personal de  alto desarrollo logístico y comercial para asegurarnos de que desde la cotización se  consideren  todos los gastos que intervienen en el  embarque y se hace un examen de éste pues reconocemos que cada embarque es único.

 

Según cada embarque, se realiza un  plan logístico para asegurar que se pueda cumplir con todos los cierres.

 

Solo en casos especiales (carga proyecto sobre todo), los embarques sin excepción son asignados a nuestros agentes al lugar de destino.

 

Según cada país se debe cumplir con varios requisitos en los bill of ladings. Es necesario asegurarse de que la documentación es correcta y  se consigna a nuestro agente en destino para su aprobación.

 

Los tipos de embarques para Centro y Sudamérica se comunican 3 días antes del zarpe a los agentes en destino  contactando  al consignatario y asegurándose de que la documentación solicitada es recibida y así evitar cambios en la documentación después del zarpe.

 

Según la Ley de Comercio Exterior, todos los embarques en los que se emite un HBL son informados a la aduana mexicana un día antes del zarpe del buque.

 

Siempre buscamos  que nuestros proveedores estén ordenados con nuestra promesa de marca: fast, friendly and dedicated.

 

Errores que se pueden evitar para tener una operación más fluida y sin problemas en nuestra exportación marítima:

 

Fracciones arancelarias: El cliente espera que las fracciones arancelarias de sus productos sean las mismas que han trabajado con otros proveedores; destacando así  que cada agencia es responsable de su clasificación y de acuerdo con sus criterios.

 

En otro orden de ideas es un error  común  no contar con la información técnica de su producto. Si los productos son complicados para clasificar; la información debe  proporcionarse a fin de poder clasificar correctamente.

 

Posicionamientos: Es necesario que se confirme un posicionamiento con 48 hrs de anterioridad para tener tiempo de confirmar la disposición  de la  unidad y tomar el vacío.

 

Carga peligrosa: Toda carga peligrosa debe estar correctamente etiquetada ya sea FCL o LCL. En igual situación  la naviera debe admitir la carga lo cual toma de 2 a 3 días por lo que es necesario tener el tiempo para proyectar los posicionamientos o recolecciones.

 

¡Expertos en la exportación marítima!

En Shalom Logistics contamos con el conocimiento adecuado para enviar tu carga a su destino, ¡contáctanos!

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