MEJORES INCOTERMS MARITIMOS:

MEJORES INCOTERMS MARITIMOS:

MEJORES INCOTERMS MARITIMOS

MEJORES INCOTERMS MARITIMOS

 MEJORES INCOTERMS MARITIMOS

 

Incoterm FOB

 

Los incoterms marítimos no son muy conocidos solo el FOB.

 

¿Tu empresa ha utilizado FOB ? ¿y CFR?. Los FOB, generalmente son los más usados y los CFR son de poca utilización ¿cómo se explica

 

Por lo general se dice:“ya se utilizaba FOB cuando llegué a esta empresa“. Está respuesta es lógica pero verdadera.

 

Existen  casos  graves  como aquellas empresas que siguiendo utilizando FOB usan  la versión 2000, esto es increíble porque se decía, “la entrega de la carga se presumirá realizada cuando esta supere la borda del buque…”.

 

¿Actualmente los incoterms  marítimos son más  idóneos ?

 

Es necesario hacer ésta otra pregunta: ¿Tu empresa trabaja con contenedores o con carga general? Lo consciente es que utilice contenedores (ya sean completos o en régimen de grupaje).

 

Así la versión incoterms 2010 encarga a que se utilicen los incoterms polivalentes semejantes al marítimo necesario en la operación.

 

Si nuestra carga va a tener su recorrido  vía marítima y, como vendedores, nos hacemos responsables  de la contratación y pago del flete, lo natural es que en vez de negociar con nuestro comprador CFR lo hagamos con CPT, y de la misma forma CIF con CIP.

 

Es necesario asegurar los Polivalentes?

 

Es necesario destacar en muchas empresas que  sus operaciones de comercio internacional no contratan un seguro de transporte.

 

Este no tiene explicación lógica. El costo de la póliza va a depender del tipo de transporte, el país al cual llegará la mercancía (si es una zona de riesgo) y  también el  tipo de mercancía, desde un punto de vista financiero,  no representa un porcentaje importante del valor de la mercancía, cerca de un 0,5% del valor del precio del flete.

 

Que incoterm marítimo es mejor:

 

Para establecer cuál es el mejor incoterm marítimo debemos  saber si nuestra mercancía será transportada en contenedor, y si  va a optar por pagar el primer flete.

 

Según el  vendedor/exportador,  la contestación a estas preguntas son dos afirmaciones, siendo la mejor contratar un CIP que obligue a contratar un seguro de transporte  (cláusula tipo C) al vendedor, que cobrará como beneficiario, en caso de siniestro, el comprador.

 

Esto dependerá del sistema logístico de nuestra empresa (como vendedora/exportadora) y del convenio del incoterm con el cliente (el comprador).

 

¿Cuál es el mejor incoterm marítimo? El  que se adapte  a nuestra empresa  y a la operación de comercio internacional.

 

¡Expertos con nuestros Incoterms!

En Shalom Logistics contamos con el conocimiento adecuado para enviar tu carga a su destino, ¡contáctanos!

Add comment