MEJORES PUERTOS PARA CONSOLIDAR

LA CARGA MARITIMA EN MEXICO

MEJORES PUERTOS PARA CONSOLIDAR  LA CARGA MARITIMA EN MEXICO

MEJORES PUERTOS PARA CONSOLIDAR  LA CARGA MARITIMA EN MEXICO

MEJORES PUERTOS PARA CONSOLIDAR  LA CARGA MARITIMA EN MEXICO

 

Según  la logística internacional de México; la consolidación de carga de importación al país termina  en los terminales portuarios, aproximadamente se ofrece una variedad de tipos de servicios logísticos.

 

Beneficios de los puertos para la logística en México

 

Inbound Logistics informa que  las empresas que importan y manufacturan productos en México; se identifican por tener  una gran oportunidad para minimizar los costos de transporte, almacenar menos inventarios, y entregar servicios rápidos a los clientes.

 

Para aprovechar los beneficios logísticos de México, “deben saber cómo movilizarse” para el transporte de mercancías en los puertos de México y la consolidación de carga marítima de exportación en contenedores.

 

“Los fabricantes de productos de consumo masivo acercan sus dependencias a los grandes mercados para servir mejor a los clientes y reducir los costos de transporte. Los importadores se dedican al movimiento de su infraestructura en los grandes puertos (…) México puede jugar un papel importante siendo clave en esta cadena logística”.

 

Asegurando  la eficiencia en la desconsolidación de carga internacional;  el llamado “postponement”, o personalización de la cadena de suministro; por lógica,

 

“representa un retraso de algunas actividades para lograr una configuración final personalizada del producto, satisfaciendo un requerimiento del consumidor; en resumen, requiere de la configuración del producto semiterminado para genera la flexibilidad necesaria de la cadena de suministro.”

 

“Es ideal  llevar un proceso de producción y de personalización de forma simultánea cuyos beneficios son: respuesta a las necesidades del cliente, manejo de inventario, costos, velocidad y disminución de la inseguridad entre los costos afines y los niveles de servicio asociado”

 

Para importar o exportar en México, se requiere elegir puertos de clase mundial.

 

 

La auditora estima; que hay un aproximado de 117 terminales portuarios, con las siguientes ventajas en la consolidación de mercancías.

 

  1. Puerto Progreso (Yucatán)
  2. Puerto Altamira (Tamaulipas)
  3. Puerto Manzanillo (Colima)
  4. Puerto Veracruz (Veracruz)

 

En Shalom Logistics contamos con el conocimiento adecuado para enviar tu carga a su destino, ¡contáctanos!

Add comment