VENTAJAS DEL FLEXITANK

VENTAJAS DEL FLEXITANK

VENTAJAS DEL FLEXITANK

VENTAJAS DEL FLEXITANK

VENTAJAS DEL FLEXITANK

 

En éste  artículo  analizaremos  las ventajas del flexitank, el cual es  un excelente recurso para la exportación de los líquidos a granel que se utiliza en todo tipo de transportes en terreno internacional.

 

Un flexi-tank, flexitanque o cisterna flexible es un sistema de embalaje manejable que permite el transporte de líquidos alimenticios a granel en contenedores convencionales, normalmente de 20′, debido a un depósito interior hecho de materiales sintéticos, como polyester o nylon, con goma sintética o materiales térmicos que almacenan hasta 24.000 litros.

 

Es apropiado para productos alimenticios; no considerados como mercancías peligrosas (ADR), incluyendo aceites, vinos, etc.

 

Para el transporte de el flexitank se debe instalar  un contenedor marítimo; éste proceso suele realizarse en almacenes o depósitos de contenedores. El contenedor se lleva a un lugar de carga, en el cual el proceso de llenado es muy sencillo, sobre todo con los flexitanks con sistema de carga inferior.

 

Al abrir la puerta derecha del contenedor, se coloca la bomba a la válvula y tras unos 30 minutos (dependiendo el tamaño de la bomba y de la densidad del líquido) hasta llenarse. Una vez llega el flexitank a su destino; se abre la puerta y se conecta la manguera a la bomba de descarga y a la válvula del flexitank y  se espera su vaciado.

 

El cliente solicita un depósito conocido como “flexibag” ;de un solo uso, y se ahorra  la limpieza y la reparación de cualquier perjuicio que ocurra durante el servicio. Se puede elegir instalarlo en el contenedor como propiedad de la naviera a la cual pertenezca, o bien dejarlo en manos de una empresa privada.

 

Los primeros  flexitanks comercializados eran reutilizables y requerían ser limpiados después de su uso, haciéndolos poco convenientes. Desde mediados de los años 90 fueron sustituidos por los de un solo uso; teniendo el exportador  total garantía de que no existirá ninguna contaminación por un residuo de un producto anterior. 

 

Entre sus ventajas más notables; si lo comparamos con otros medios de transporte de líquidos a granel, como por ejemplo los isotanques; deben ser limpiados y reposicionados una vez usados, lo que puede hacer que no estén disponibles. Existen  muchas rutas en las que el isotanque; una vez llega a destino, debe ser dirigido a otro sitio vacío por no existir cargas de retorno. Al usar el flexitank,  es mucho más fácil reutilizar un contenedor marítimo estándar.

 

Siendo su uso  muy desarrollado por transporte marítimo, es utilizado en otros perímetros como en el transporte por carretera, por ferrocarril e incluso multimodal.

 

En Shalom Logistics contamos con el conocimiento adecuado para enviar tu carga a su destino, ¡contáctanos!

Add comment